logo
Literatura-1
Literatura-1

Literatura I

IEBO

Autor: Andrea Tovar Bonilla
Tercer semestre

Los espacios literarios se han ampliado, y no solo en los libros se puede escribir sobre amor, aventuras, horror o fantasía. En el libro de Literatura I tendrás la oportunidad de conocer las formas pasadas y presentes de expresarse literariamente, desde los tiempos del romanticismo, pasando por el modernismo y abarcando las formas emergentes de hacer literatura.

De igual manera, podrás saber en qué consisten los géneros que la componen como son el narrativo o el lírico poético, surgiendo de estos otros movimientos de suma importancia histórica: creacionismo, expresionismo, dadaísmo, surrealismo, entre otros.

También, aprenderás a interpretar obras literarias de distintos géneros, conociendo algunas de las que han tenido mayor renombre a lo largo de la historia. Sin duda, este libro es un compendio de conocimiento e historia que nutrirá tu día a día.

Atendiendo los parámetros del Nuevo Modelo Educativo, el libro de Literatura I te llevará a encontrar nuevos intereses, a expresar tus sentimientos, ideas, problemas, y comprobarlo con las actividades y recursos didácticos que te brindamos.

También te puede interesar