logo
calculo-integral
calculo-integral

Cálculo integral

IEBO

Autor: Francisco García González
Quinto semestre

El libro de Cálculo Integral tiene el propósito de que el alumno comprenda los fenómenos variacionales de la vida cotidiana mediante la resolución de problemas analíticos, destacando la importancia de las matemáticas en el quehacer de la humanidad. Para lograrlo el libro se divide en:

En el “Bloque I: Sumando pedacitos. Definición de integral” resolveremos problemas básicos del cálculo integral a través de las definiciones de diferenciales y Sumas De Riemann para hallar el área bajo una función dada, mostrando una actitud de compromiso hacia el aprendizaje de las matemáticas.

En el “Bloque II: Derivadas vs. Antiderivadas. Teorema fundamental del Cálculo” aplicaremos las propiedades y fórmulas de integración para hallar la antiderivada de una función y el área debajo de la curva que describe a una función con una actitud propositiva e incentivando el trabajo individual y colaborativo.

En el “Bloque III: ¿Cómo integro esto? Métodos de integración”, resolveremos integrales compleja utilizando los métodos de integración para conocer el comportamiento de fenómenos variacionales.

Finalmente, en el “Bloque IV: Sumando rebanadas. Aplicaciones de la integral”, utilizaremos las bases del Cálculo Integral como lo son la integral definida, las técnicas de integración, el cálculo de sólidos de revolución y demás conceptos para calcular volúmenes y resolver problemas variacionales de las ciencias experimentales y sociales.

También te puede interesar