logo
AMAE
AMAE

Comunicación para la interacción social

CONALEP

Autor: José Hernández Hernández
Primer semestre

El libro Comunicación para la Interacción Social ha sido realizado para exponer los diferentes aspectos que integran al proceso de comunicación en su forma escrita, uno de los principales soportes de la interacción humana y de la sociedad dentro de la que se mueve.

La Unidad I “Comunicación y colaboración en la selección y narración de textos”, introduce las intenciones comunicativas existentes, los diferentes criterios de clasificación para los tipos de texto y la identificación de su estructura, además del uso correcto de las palabras para la construcción de un texto.

La Unidad II “Análisis del texto argumentativo como fuente de información y expresión de nuevas ideas”, inicia con la distinción entre oralidad y escritura, prosiguiendo con nociones básicas de sintaxis, características de textos argumentativos, cuestionarios y elaboración de resúmenes.

Para la Unidad III “Elaboración de escritos argumentativos originales”, aborda la distinción de ideas de un texto, los tipos de argumentos que existen, el sustento de puntos de vista personales a partir de una lectura y los elementos que conforman a una reseña crítica.

Todos estos pasajes se ven acompañados de material dentro y fuera del libro, esto último mediante el uso de códigos QR que direccionen a videos y audios que serán fundamentales al momento del aprendizaje y la enseñanza. Dichos productos audiovisuales son gratamente amigables, y proporcionan el acercamiento al uso de las Tecnologías de la Información (TICS).