logo
APRE
APRE

Autogestión del aprendizaje

CONALEP

Autor: Julián Gaona Pérez
Primer semestre

El libro Autogestión del Aprendizaje ha sido realizado con la encomienda de entregar contenidos de calidad, relacionados con los procedimientos que faciliten la adquisición de conocimiento para el alumno por sí mismo, de manera que sea capaz de progresar en su educación por sus propios medios y de forma responsable.

Para iniciar, la Unidad I “Autorregulación del proceso de aprendizaje”, presenta el significado y tipos de aprendizaje existentes, junto con la definición de autogestión. Para reforzar estos conceptos, expone también las formas de aprendizaje junto a las inteligencias expuestas por Gardner, además de las modalidades para procesar la información establecidas por Kolb. Así mismo, se enfoca en la obtención de temas de interés para el alumno, junto a los elementos involucrados en el proceso de atención en el estudio, entre otros aspectos relacionados.

La Unidad II “Aprender a estudiar con éxito”, introduce técnicas, hábitos y estrategias destinadas a fortalecer la autogestión del aprendizaje, junto con estrategias diseñadas para evaluar el éxito alcanzado.

Todos estos pasajes se ven acompañados de material dentro y fuera del libro, esto último mediante el uso de códigos QR que direccionen a videos y audios que serán fundamentales al momento del aprendizaje y la enseñanza. Dichos productos audiovisuales son gratamente amigables, y proporcionan el acercamiento al uso de las Tecnologías de la Información (TICS).