logo
AMAE
AMAE

Análisis de la materia y la energía

CONALEP

Autor: Lariza Mauléon Muñoz
Primer semestre

Existen tantas cosas a nuestro alrededor, grandes, pequeñas, inmensas o microscópicas, que resulta fascinante conocer cómo es que se formaron, qué procesos pasaron para llegar a materializarse. Pues bien, para saciar esa inquietud por encontrar respuestas, el libro de Análisis de la Materia y la Energía cumple con ese cometido.

Con tres largas unidades, los contenidos de este ejemplar conducen desde los principios básicos de la Química, hasta la importancia de los análisis químicos. Así, la primera unidad se introduce en presentar el origen de la Química, las propiedades y clasificaciones de la materia, sus estados de agregación y los tipos de energía.

La segunda unidad se basa en el estudio y análisis de la composición de la materia, pasando por los átomos, sus modelos, la tabla periódica, los enlaces y la estructura del carbono. Y para finalizar, la tercera unidad se centra en las sustancias, las nomenclaturas, las ecuaciones y reacciones químicas.

Por supuesto, todo lo anterior se acompaña de actividades, tanto de inicio como de cierre, para que los alumnos midan sus conocimientos previos y después los apliquen en tareas más elaboradas. Asimismo, las rúbricas de evaluación y las evaluaciones finales en cada unidad calificarán su desempeño, completando un proceso de aprendizaje provechoso.