logo
AFEO
AFEO

Análisis de fenómenos eléctricos, electromagnéticos y ópticos.

CONALEP

Autor: Abraham Sánchez Herrera
Quinto semestre

Tan interesante como complejo es el tema de la electricidad, el electromagnetismo y sus derivados, y por eso en este libro, Análisis de Fenómenos Eléctricos, Electromagnéticos y Ópticos, trabajamos para dar una explicación fácil y digerible, en beneficio del aprendizaje de los alumnos, y también de la precisa enseñanza de los profesores.

En la primera unidad se puede encontrar la teoría básica introductoria de las propiedades del sonido, sus fenómenos, características y relación con las ondas. La Unidad II toca temas relacionados con la luz y los espectros no visibles, las ondas electromagnéticas, el color, las líneas espectrales, los espectros electromagnéticos y más.

El cierre, con la tercera unidad, se involucra en toda la relación de la electricidad con el día a día de los seres vivos, pero también con las fuentes de energía que encuentran en la naturaleza, ya sean renovable o no renovables.

De igual manera, se abordan los fenómenos eléctricos en el entorno, en los seres humanos, el campo y la corriente eléctrica.

Las actividades diseñadas, que se encuentran al inicio y cierre de cada tema, así como las evaluaciones y los productos esperados están pensados en la puesta en práctica de los conocimientos aprendidos, por lo que representan el elemento clave en el buen entendimiento de los temas.