logo
Lenguaje-1
Lenguaje-1

Lenguaje y Comunicación I

BGE

Autor: Gerardo Martínez García
Primer semestre

Entendiendo la gran importancia en la vida familiar, social y escolar, la comunicación sigue siendo pieza fundamental en el desarrollo de distintas capacidades de expresión, tan variadas como complejas, pero igualmente accesibles para el aprendizaje. Precisamente por ello, nuestro ejemplar de Lenguaje y Comunicación I funge como una herramienta didáctica para los alumnos en la búsqueda de mejorar y perfeccionar sus técnicas comunicativas.

Dividido en tres unidades, la primera presenta la importancia de escuchar y retroalimentar, abordando el proceso de la comunicación, el lenguaje escrito, oral y el diálogo.

La segunda parte se involucra en el apartado escrito de manera más profunda, atendiendo la mejora en la redacción, para que esta sea clara y precisa, aprendiendo también a resumir y a emplear sustantivos, adjetivos, verbos, conectores, etc.

Finalmente, el tercer apartado se ubica en actividades que a los alumnos les puede ayudar a conocer para el futuro, como llenado de formatos, entrevistas, elaboración de instructivos, curriculum vitae, solicitudes o actas, así como exposiciones.