logo
Diseño Gráfico
Diseño Gráfico

Diseño Gráfico

BGE

Autor: Isabel Mendoza Pérez
Tercer semestre

Con nuestro ejemplar de Diseño Gráfico, queremos ser partícipes junto con los profesores de la enseñanza de una disciplina que poco a poco ha ido evolucionando gracias a las nuevas herramientas tecnológicas que tenemos a través de computadoras u otros dispositivos para crear y dejar volar nuestra imaginación, ya sea por ocio o debido a actividades profesionales.

En la primera unidad, se abordan temas como la comunicación visual y su significado, la teoría del diseño gráfico, así como el bocetaje. Para la segunda unidad, se tienen temas como la composición gráfica, y distintas leyes que rigen la actividad diseñadora, además de los procesos mentales y de creatividad que ayuden a conocer y explotar las capacidades de los alumnos.

Para cerrar, la tercera unidad se involucra en aspectos como la topografía y el color, elementos sumamente importantes e inseparables para un diseñador. Y por supuesto, toda esta teoría está acompañada de mucha práctica, para que los alumnos pongan manos a la obra en su camino de aprender las distintas artes del diseño gráfico.