Header Misión







¿Qué ofrecen nuestros libros?

En Didacteca comprendemos las necesidades dentro del aula, por ello nuestros títulos cuentan herramientas diseñadas exclusivamente pensando en los docentes y alumnos, independientemente del sistema educativo en el que se desenvuelvan.


Estructura

Cada uno de nuestros títulos, comprenden y desarrollan el perfil de competencias señalado dentro de cada plan de estudios, buscando lograr que los alumnos desarrollen competencias genéricas y disciplinares básicas.

Para lograr esto, cada libro además de estar dividido por unidades o bloques e incluyesesiones de clase antes de cada tema. Éstas buscan que la enseñanza tenga un ciclo en el que el alumno pueda medir conocimientos previos, conocer y aprender la teoría, reforzarla con ejemplos reales, y finalmente valorar sus nuevos conocimientos a través de actividades.

Con el fin de que cada uno de estos ciclos pueda llevarse a cabo de la forma más práctica y ordenada, al inicio de cada sesión, el alumno y docente encontrarán un plan de clase que los guiará. Cada plan señala de forma específica qué actividades previas se realizarán, qué temas se desarrollarán, cuáles serán los ejemplos que se presentarán, qué actividades finales se llevarán a cabo, qué evidencias se desprenderán de éstas, y qué materiales serán necesarios para su elaboración.

Buscamos maximizar la experiencia educativa implementando sesiones de autoevaluación al final de cada bloque o unidad, y proporcionando en el apartado de anexosmaterial que complemente el aprendizaje del alumno y lo lleve de la mano en la elaboración de su portafolio de evidencias.


Pensando joven

Para lograr que el alumno utilice con éxito nuestros títulos, en Didacteca nos hemos concentrado en elaborar textos fáciles de digerir, apoyándolos con organizadores gráficos y un diseño que, además de ser fresco y juvenil, contribuya al proceso de lectura.

Los jóvenes viven en un mundo sumergido en la tecnología, por ello hacemos uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, y las utilizamos como una herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Esto se ha logrado a través de la creación de libros digitales que, lejos de sustituir el libro físico, busca complementarlo con la implementación de videos tutoriales, video biografías, audio lecturas, artículos, interacciones, infografías y juegos, minimizando la necesidad del internet. Te invitamos a interactuar con un fragmento de nuestros libros digitales en el siguiente enlace:
Da clic aquí para ver un demo de nuestros libros digitales.

En Didacteca comprendemos que estamos en un mundo en constante cambio, y que las exigencias educativas y humanistas evolucionan de la mano con la tecnología, por ello reafirmamos nuestro compromiso en crear material enfocado a educar de forma integral a la generación del mañana.